La Policía capturó a tres presuntos integrantes de la subestructura David Meza Peña y notificó cuatro órdenes judiciales más en operativos realizados en Zona Bananera y El Retén.
La Policía del Magdalena asestó un nuevo golpe contra la subestructura David Meza Peña, del Clan del Golfo, con la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes y la notificación de cuatro órdenes de captura adicionales, acciones que estarían relacionadas con el esclarecimiento de 36 homicidios cometidos en los municipios de Zona Bananera y El Retén.
Los operativos se desarrollaron mediante dos diligencias de allanamiento y registro, que permitieron la detención de alias “Pedro” o “El Paisa”, señalado como presunto cabecilla de zona; alias “Robinson”, identificado como presunto sicario; y alias “Dionisio”, quien al parecer se encargaba del reclutamiento de nuevos integrantes para la organización.
Le puede interesar: Volcamiento de camión ganadero dejó varias reses muertas en la Troncal del Caribe
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron dos armas de fuego, 24 cartuchos para revólver, un proveedor para pistola, dos radios de comunicación y tres teléfonos celulares, elementos que presuntamente eran utilizados para coordinar actividades ilícitas.
Leer más: Alcaldía formalizó la propiedad de más de mil viviendas en distintos barrios de Santa Marta
De manera paralela, se notificaron cuatro órdenes de captura en centros penitenciarios contra Adrián Suárez Navarro, alias “Alámbrito”; Jeison Escorcia, alias “Parca”; Damián Viascaino, alias “Damián”; y Michael Peñate, alias “Cuchilla”, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
Según las autoridades, estas acciones permitirían avanzar en el esclarecimiento de 36 homicidios, de los cuales 32 fueron registrados durante 2024, debilitando de manera significativa la estructura criminal que operaba en esta zona del departamento.


