La Gobernación del Magdalena trabaja para solucionar el impase en el sitio de la captación.
La temporada de lluvias que azota al Magdalena en las últimas semanas, ha generado emergencia en varios corregimientos de la Sierra Nevada. En Palmor, las precipitaciones causaron el desprendimiento de tierra y consigo el taponamiento de vías y la destrucción del acueducto.
Por ello, funcionarios y contratistas de ‘Aguas del Magdalena’, se desplazaron a este corregimiento para evaluar las afectaciones, que la ola invernal ha causado en el territorio.
La emergencia, produjo afectaciones en la conducción de agua que se suministra a la comunidad de la cabecera y veredas de la zona, perjudicando aproximadamente a 600 familia. El material de arrastre de sedimentos, causó el deslizamiento de 36 metros lineales de tubería de 4 pulgadas.
Ante esta situación, la administración del acueducto realizó la compra de la tubería para la reparación de los daños, logrando la solucionar la problemática en un 50 % de la población.
Sin embargo, un segundo daño en la cabecera afectó otros 24 metros de tubería de distribución en 2 y 3 pulgadas, lo que es necesario reponer para dar solución en un 100% de la afectación.
La Gobernación del Magdalena a través del ‘Plan Departamental de Aguas’, entregará asistencia técnica para que las reparaciones permitan superar el impase en el sitio de la captación del preciado líquido.
Por su parte, Carlos Caicedo ordenó buscar la solución definitiva que permita optimizar la infraestructura de acueducto en este corregimiento, aumentando su cobertura y eliminando el riesgo de colapso ante situaciones contingentes como las generadas por la ola invernal.