Un deslizamiento de tierra mantiene cerrada la Troncal del Caribe en el sector de Guachaca, zona rural de Santa Marta, luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas por el frente frío que afecta a la región.
Las fuertes lluvias que se están registrando por el frente frío que afecta a Santa Marta y a gran parte del país provocaron un deslizamiento de tierra en la Troncal del Caribe, con más precisión cerca al corregimiento de Guachaca, en la zona rural del Distrito.
Los materiales arrestados a causa del deslizamiento como árboles, piedras y lodo cubrieron completamente la vía nacional, lo que impidió el paso de vehículos y generando así largos trancones entre Guachaca y el sector de Calabazo.
Te puede interesar: Lluvias sin tregua convierten la Troncal del Caribe en un río y paralizan el paso a la altura de Polisur
La situación mantiene en pausa a conductores que se movilizan entre los departamentos del Magdalena y La Guajira, mientras persisten las lluvias en la zona.
Ante la emergencia, habitantes y transportadores hicieron un llamado a los organismos de socorro y autoridades pertinentes, para hacer presencia en el lugar y adelantar labores, debido al riesgo de que se presenten nuevos deslizamientos que puedan afectar viviendas y fincas cercanas a la carretera.


