En alerta se encuentran tres familias del barrio Luis Carlos Galán del municipio de Plato, ante el deslizamiento de tierras que ha provocado grietas en sus viviendas.
Casi que al borde del derrumbe se encuentran las casas de las carrera 29 del mencionado barrio, al oriente de esa municipalidad.
Los fuertes aguaceros que vienen cayendo, han afectado según los residentes varias viviendas, que se encuentran en completo riesgo.
Según el docente Rafael Enrique Núñez Tejeda, “con los aguaceros caídos en la ciudad, varias viviendas están totalmente rajadas y agrietadas, y han puesto en riesgo las vidas de sus residentes”.
Añadió que a raíz de esta situación los vecinos se han dirigido hasta la administración municipal.
Dicen que en varias ocasiones se han dirigido al secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez, exponiéndole la grave situación que padece su comunidad.
Por su parte, otra moradora del sector, señaló que en una zozobra que tiene, porque “no duermo tranquila al ver que la vivienda está apunto de venirse al suelo”
“Es un dolor de cabeza al dormir, porque no sabemos si vamos amanecer vivo, aparte de eso un poste de energía que está en predio del sector está que se viene al suelo, y ocasionar una tragedia”, añadió la moradora del barrio Luis Carlos Galán.