Hasta el momento las autoridades no reportan personas desaparecidas o lesionadas.
La incertidumbre y el temor se apoderó de las comunidades de la Zona Bananera y Ciénaga, luego del deslizamiento de tierra que se presentó en la Sierra Nevada, a la altura del corregimiento de Siberia.
De acuerdo con el primer reporte entregado por las autoridades, el alud arrasó con más de doce hectáreas de cultivos y tres viviendas. Además, amenaza con desaparecer otros dos hogares de esta misma población.
“Lo más grave en estos momentos, es que el material de arrastre que llegó hasta el caño La Aguja, se convierta en una avenida torrencial y genere grandes afectaciones en los corregimientos de la parte baja”, señaló Jaime Avendaño, Jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Magdalena.
Por lo anterior, las autoridades gubernamentales de los municipios afectados, la administración departamental y organismos de socorro, articulan trabajos para atender de forma integral cualquier eventualidad.
Finalmente, es preciso mencionar que, los habitantes de los corregimientos de El Reposo, Zona Bananera y La Isabel, Ciénaga, fueron evacuados y ubicados temporalmente en albergues, como medida preventiva ante la amenaza de nuevos deslizamientos.
Por último, hay que mencionar que, en el lugar también hace presencia el personal de las secretarías del Interior, Ambiente, Infraestructura, Salud y Poder Popular, atentos a las necesidades de las comunidades.