Familias damnificadas piden ayuda para reubicación.
Una grave emergencia se presentó en la madrugada de este miércoles 16 de noviembre en la parte alta del barrio Los Cardonales en Santa Marta, donde cuatro viviendas se fueron al abismo y varias familias quedaron damnificadas.
La avalancha arrasó con cuatro casas y dejó daños en otras tres.
Ante lo sucedido, una de las familias afectadas manifestó que tienen temor de seguir viviendo en el sector debido a que una fuerte lluvia puede ocasionar otro derrumbe.
“El temor que tenemos es que continúen las lluvias, porque se desestabiliza el terreno y por consiguiente ocurren los deslizamientos ocasionando avalanchas que afectan a las personas ubicadas en este punto de la ciudad”, puntualizó Yobana Milena Carbono Quintero.
La mujer logró grabar el momento del deslizamiento de tierra y aseguró que, “Mi hogar se derrumbó y todo se fue abajo”, aseguró la mujer.
Asimismo, la mujer pide ayuda ya que no cuenta con los recursos necesarios y su vivienda quedó prácticamente en escombros.
La familia, la cual es desplazada de Medellín, está conformada por una adulta mayor, una mujer y una joven en estado de embarazo. Ahora tienen que dormir en al aire libre, pues no tienen seres cercanos que los reciban en medio de la emergencia.
De igual manera, la mujer informó que hasta el momento no han recibido ayuda de nadie.
“Fuimos hasta la de Defensa Civil, pero nadie nos ha traído alguna ayuda. Necesitamos camas, colchones, alimentos y materiales para reconstruir nuestra vivienda”, exclamó.