Ante la designación de Andrés Ruegeles como Alcalde encargado de Santa Marta, varios funcionarios anunciaron que renunciarían a su cargo y saldrían a las calles a apoyar el modelo de gobierno de Fuerza Ciudadana.
La noticia se genera ante las declaraciones entregadas por el secretario de Planeación, Francisco García Rentería a la emisora Radio Galeón de Caracol, donde asegura que si nombran un alcalde encargado, dará un paso al costado y apoyará desde las calles el modelo de gobierno de Rafael Martínez.
Las declaraciones del Secretario de Planeación, llegan en momentos en los que se refería a que el modelo de gobierno de Fuerza Ciudadana debe ser “frenado” pero en las urnas y no a través de lo que han llamado “persecución política”.
“No creo que frenen este modelo de gobierno, porque nosotros al día siguiente que traigan un alcalde diferente a este modelo, yo hablo como Francisco García doy un paso al costado, pero de inmediato salgo a las calles a apoyar este modelo de gobierno, porque lo correcto es que nos frenen donde nos tienen que frenar”, dijo el Secretario de Planeación refiriéndose a que la lucha debe ser en las urnas.