Entre los primeros la tasa es del 19,5 %, frente al 18,8 % de los venezolanos de cualquier edad, indicó el Centro de Estudio del Trabajo.
Las últimas conclusiones de Cedetrabajo se basan en los más recientes datos de desocupación revelados por el Dane este martes, donde informan que el desempleo se ubicó en un 10,8 % en marzo, lo que representa un aumento de 1,4 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado.
Analistas dicen que este problema se le atribuye a “las débiles condiciones económicas que hay en Colombia, producto de las malas políticas del actual gobierno”.
Por otro lado el Dane también reveló que la población desocupada llegó a 2,6 millones de personas ese mes, mientras que en marzo del 2018 eran 2,2 millones, con 14,4 millones de personas inactivas.
Según lo publicado por el portal Pulzo.com, uno de los factores que marca la negativa tendencia para los jóvenes colombianos es que la mayoría de los venezolanos que han llegado en el último año al país están en etapa laboralmente activa: el 42,5 % de ellos está entre 25 y 54 años de edad, y le siguen las personas entre 10 y 24 años con un 30,8 %, menores de 0 a 9 años (21,9 %) y mayores de 55 años (4,8 %).