“¡Justicia, justicia!”, es el mismo clamor que se emite desde el vecino país ante el fallecimiento de Petit.
Sin duda alguna la tragedia ocurrida hace una semana en la troncal del Caribe cerca al sector de Gaira, donde 6 jóvenes resultaron muertos y un menor de edad se encuentra en una clínica de la ciudad atravesó fronteras.
Esto debido a que una de las víctimas era de Venezuela por lo que la noticia llegó hasta el vecino país, consternando a los familiares y amigos de Rafaela Petit.
Luego de ocho días del siniestro vial unos amigos de la fallecida que viven Cabimas, Venezuela, realizaron una velatón con pancartas y algunas fotos de Petit, recordando la alegría y la buena compañera que era.
“Cuando recibimos la noticia fue horrible y no lo podíamos creer, ya que Rafaela era muy joven y tenía una vida por delante, esto nos golpea muy duro”, dijo amiga de la infancia.
Asimismo, el clamor que se emite desde el vecino país es de justicia, que la muerte de su entrañable amiga no quede en la impunidad y que las autoridades colombianas hagan lo pertinente para ello.
“Desde acá pedimos justicia, la muerte de mi amiga no puede quedar así, ella dejó niños huérfanos que toda la vida van a necesitar de su madre y por culpa de este conductor no van a poder crecer con su amor y cariño”, indicó.
Además sus amigos de Cabimas, específicamente los que viven en Los Laureles lamentaron no poder despedir a Rafaela, pero desde que conocieron la noticia no han parado de orar por sus familiares e hijos.
“Es muy triste está noticia y más cuando te encuentras tan lejos, solo nos enteramos de lo que sucede por las redes sociales, pero de corazón estamos con ella y su familia, por eso realizamos oraciones y homenajes para recordar a esa gran mujer que fue Rafaela”, puntualizó.
Finalmente, estos compañeros de vida de Petit esperan que la justicia colombiana haga lo pertinente y actúe a favor de las víctimas y en este caso especial de los tres hijos que quedaron sin madre.
Cabe indicar que, Rafaela se vino del país venezolano hace siete años para buscar mejor oportunidades laborales y de vida, ya que la situación en su nación no estaba muy bien.