Síguenos

Magdalena

Desde la Asamblea hemos aportado a mejoría de calidad educativa en el Magdalena: presidenta de la Duma

La presidenta de la Asamblea departamental Claudia Aarón Viloria se mostró satisfecha con la intervención del secretario de Educación departamental Eduardo Arteta Coronel Coronell en el recinto en donde habló de los temas referentes a la educación, plasmados en el cuestionario enviado por la duma, dijo que la Asamblea ha aportado su grano de arena en la gestión que a bien realiza la gobernadora Rosa Cotes.

Agregó que “hemos visto avances en la calidad de la educación en el departamento del Magdalena, en los índices que el mismo Ministerio de educación ha informado a cerca de como se han venido adelantando las acciones La Secretaría de Educación departamental, hemos visto como hemos ascendido puestos en las pruebas Icfes”.

Destacó el programa Ciclón que ha sido escogido a nivel nacional como uno de los mejores en materia de educación e innovación, “demostrando el esfuerzo que ha venido haciendo el departamento del Magdalena con el objetivo de mejorar los índices en educación y su calidad”.

“Podemos decir que ya se han entregado varios megacolegios, que se han construido con recursos del Gobierno Nacional, del Fondo de Adaptación, pero también con recursos del Departamento, con más de 23 mil millones de pesos invertidos en beneficio de mejorar las condiciones en que se imparte la educación en el departamento del Magdalena”.

Por su parte el diputado Alex Velásquez dijo, “el secretario Eduardo Arteta ha venido haciendo un buen ejercicio, reconociendo incluso, las falencias que se venían cometiendo y además poniendo la casa en orden”.

“Yo me siento satisfechos con el informe que ha presentado el Secretario de Educación, porque está ajustado a la realidad, además coadyuvando en estos procesos para poder lograr el posicionamiento de la educación en nuestro territorio”.

Durante su participación el secretario Eduardo Arteta reconoció también que aún hay muchas necesidades en materia de infraestructura a pesar de los grandes avances que se han logrado, “sabemos que en materia de infraestructura tenemos muchas necesidades, como algunos espacios educativos que están improvisados, escuelas que están en proyectos, pero también tenemos que informarle a la ciudadanía que se han hecho grandes esfuerzos en materia de infraestructura”.

“La gobernadora Rosa Cotes ha cofinanciado con el Ministerio de Educación 8 obras importantes que debemos entregar este mismo año, pero también ha gestionado con el Fondo de Adaptación la construcción de 18 obras más, así las cosas, será un hecho histórico en el Magdalena, que más de 26 infraestructuras en materia educativa quedarán para el departamento del Magdalena”.

“Hoy podemos decir que ya se han entregado varios megacolegios que se han construido con recursos del Gobierno nacional del Fondo de Adaptación, pero también con recursos del Departamento del Magdalena, con más de 23 mil millones de pesos invertidos en beneficio de mejorar las condiciones generales en que se imparte la educación en el departamento del Magdalena.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena