El proceso busca garantizar el bienestar, la calidad de vida y el reconocimiento de derechos de este grupo poblacional.
La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta informó, que en el capital del Magdalena se implementará el procedimiento de certificación de discapacidad y el registro de localización y caracterización de personas con discapacidad, conforme a lo dispuesto en la Resolución 1239 del Ministerio de Salud y Protección Social.
Este proceso, busca garantizar el bienestar, la calidad de vida y el reconocimiento de derechos de este grupo poblacional.
Cabe anotar, que están realizando todos los ajustes administrativos, financieros y legales necesarios para responder a las necesidades e inquietudes de las personas con discapacidad y sus cuidadores.
Entre ellos, se destaca la verificación de requisitos para nuevas IPS interesadas en participar en el proceso de certificación, así como la actualización de la plataforma de Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD).
La entidad hizo un llamado a las empresas privadas que deseen gestionar recursos propios para financiar las certificaciones de discapacidad de sus trabajadores, que deben dirigir a dichas personas a la cartera de salud, con una carta de intención, tal como lo establece la normativa vigente.
La Secretaría de Salud Distrital tiene previsto iniciar el proceso de expedición de certificaciones a partir del mes de junio de este año, priorizando una atención organizada y transparente.