» El incremento con respecto al precio anterior es de 200 pesos en todas las modalidades.
Desde hoy empieza a regir el nuevo valor del pasaje en bus urbano en la ciudad, medida que fue adoptada el pasado lunes después de varias reuniones entre el Gobierno Distrital y los agremiados del parque automotor.
El incremento es de $ 200 respecto a la último alza (2.017), por lo que el valor pasó de 1.600 a 1.800 en días ordinarios (lunes a sábado).
La tarifa fue ajustada en $1.800 días ordinarios y $1.850 para festivos. En el caso de los estudiantes, la Alcaldía logró que se mantuviese la tarifa diferencial, y con el alza, ahora quedó en $1.400 de lunes a viernes.
Asimismo, en el saliente decreto que estipula los precios, los vehículos nuevos, climatizados y con acceso a personas con movilidad reducida, quedó en $1.900 en días ordinarios y $1.950 para festivos.
“Se decide tomar la medida luego de debatir la estructura de costos de la canasta de transporte. Se hicieron compromisos, se va a seguir haciendo el cambio de flota, en tecnología, cámaras y gestión de control de despachos para mejorar de la operación”, acotó Martha Jaraba, gerente del STU.