La grave situación se presenta sobre la calle 11A, entre las carreras 21 y 25.
El mal estado de la malla vial en la ciudad de Santa Marta es otro de los dolores de cabeza para los vecinos de diferentes sectores y conductores del transporte público por esta época de pandemia.
La grave situación en esta ocasión se presenta sobre la calle 11A del barrio Juan XXIII, entre las carreras 21 y 25, donde los habitantes denunciaron el grave deterioro en las placas del pavimento, el cual según vecinos se registra desde hace más de 40 años.
Los residentes aseguran que la problemática ha generado afectación a la libre circulación vehicular, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones se han presentado accidentes.
Wiliam Nieto, presidente de la Junta de Acción Comunal manifestó que la situación ha empeorado durante esta época invernal, donde muchos conductores no se percatan de los enormes cráteres y caen en ellos por el alto nivel de las aguas lluvias.
“Esto es desde hace muchos años, y justo en este sector donde hay una interconexión de la malla vial para el tránsito del transporte público; muchos vehículos quedan atascados en los huecos, y desde que se pavimentaron las vías no han recibido una restructuración”, aseguró Nieto.
Por otro lado, el líder comunal también manifestó que, debido a esta afectación, desde la JAC se ha hecho la solicitud al distrito para que se ejecuten acciones de mejoramiento, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuestas.
“Ya este pavimento cumplió su ciclo de vida, necesitamos que se haga un estudio, porque los pedazos de concreto que se desmoronan son pisados por los vehículos, y podrían ocasionar un daño alguna persona”, dijo.
La comunidad del sector hace un llamado urgente a la gerencia de infraestructura del distrito antes que el pavimento colapse en su totalidad.