Síguenos

Magdalena

Desde el mes de junio no se sabe nada de las acciones de la Contraloría Magdalena

Desde el mes de junio no se sabe nada de las acciones de la Contraloría Magdalena

Cuando el jueves el Congreso de la República les daba un espaldarazo a las contralorías regionales, muy a pesar de que para muchos son inoperantes; en el Magdalena no se escucha hablar de la seccional desde hace más de tres meses.

En el mes de junio se conoció que la Contraloría del Magdalena liderada por Ricardo Salinas Vega, emitió fallos con responsabilidad Contra exalcaldes y exgerentes de hospitales de esa zona del país.

Sin embargo, luego de eso o durante el año parece ser el único pronunciamiento hecho desde ese órgano de control.

En ese tiempo se habló de fallos contra el exalcalde de Concordia, Gustavo José Álvarez y del respectivo contratista,  quien suscribió contrato con el fin de que se prestara el servicio profesional de diseños y estudios para proyecto de la adecuación de un tramo de la Vía Concordia-Bálsamo, y que en el momento de la auditoría no se evidenció o encontró copia de acta de entrega, ni liquidación del contrato.

También se halló responsable fiscalmente al exgerente de la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay, Javier Verdugo Jiménez, por realizar pagos tributarios extemporáneos generadas por sanciones e interés.

Ricardo Salinas Vega, contralor desde el inicio de su periodo, habló de una contraloría que estaría de la mano con la gente, sin embargo, poco o nada es lo que se conoce se su trabajo en los municipios y cercanía con la comunidad.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Magdalena