La obra que presuntamente tuvo una inversión de 50 millones, a la fecha no ha sido culminada retrasando el ingreso de los estudiantes.
Las obras de remodelación de los baños de la IED John F. Kennedy sede principal de Aracataca están a punto de cumplir cuatro meses y aún no han sido terminadas, lo que ha generado un atraso en el retorno a clase de los estudiantes que debían haber ingresado este 24 de enero.
La denuncia la realizó la rectora del plantel educativo Mirian Quevedo Arrieta, quien indica que estos trabajos son de mala calidad y exige a los entes de control hacerle seguimiento al correcto uso de los recursos destinados a la calidad educativa en este municipio.
“En el enchape de los baños solo cambiaron 7 baldosas las demás son viejas, nos bajaron el nivel del enchape, los conductos del agua para los grifos no están, las baldosas al interior de cada baño no se la van a cambiar y me dijeron que solo harán un aseo”, manifestó Mirian Quevedo, rectora.
La inversión para la remodelación de las baterías sanitarias según la rectora del plantel, ascienden a los 50 millones de pesos, es por ello que alzó su voz de rechazo ante lo que ella indica es una indebida utilización de los dineros.
Además, la representante legal de la institución afirma que se ha dirigido en repetidas ocasiones a las instalaciones de la Alcaldía Municipal para que le den información sobre el contrato, pero no ha recibido respuesta ni del burgomaestre ni del secretario de Planeación de esa municipalidad.
“Tampoco quisieron hacer cambio de cañerías, son las mismas que estaban tapadas, solo las destaparon e hicieron mantenimiento, son las mismas de hace 20 años”, agregó.
Finalmente, la rectora indicó que otra de las sedes de la institución de nombre ‘Ayacucho’ se encuentra completamente destruida, debido a que no se contaba con servicio de vigilancia y personas inescrupulosas hurtaron todo lo que allí se encontraba.
“Levanto mi voz de protesta y toda la comunidad educativa nos vamos a movilizar porque ya los estudiantes tienen que estar aquí”, puntualizó.