Así lo informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.
A partir del 1 de septiembre los ciudadanos que deseen tramitar su cédula digital ya no tendrán que pedir cita ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Desde esa fecha, bastará con que las personas se acerquen a una de las oficinas de la entidad en cualquier parte del país, para actualizar su documento.
Así lo informó Didier Chilito, director Nacional de Identificación.
Además, agrego que los beneficios de la actualización de la nueva cédula de ciudadanía colombiana la homologa como un documento de viaje, lo que quiere decir que los colombianos, solo portando este documento de identidad, pueden desplazarse hacia los países que forman parte de la Comunidad Andina sin un pasaporte.
Específicamente, los connacionales que porten este documento podrán ingresar a los siguientes países sin necesidad de presentar el pasaporte: Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
“Este nuevo documento de identidad cumple con altos estándares internacionales, entre ellos, el de la Organización de Aviación Civil Internacional, y contiene todos los datos y características exigidas por esta organización internacional”, destacó el funcionario.
Clic para más información sobre cómo sacar la cédula digital.