En la madrugada de este jueves un concejal del partido Cambio Radical atentó contra la vivienda del mandatario.
El alcalde de Sitionuevo, Magdalena, José Alcides Manga se pronunció ante el atentado del que fue víctima por parte de un concejal del municipio en la madrugada de este jueves 1 de diciembre.
En videos quedó captado el momento en que el cabildante identificado como Rafael Vergara Torrado, del partido Cambio Radical, llegó a la vivienda del burgomaestre y accionó su arma en diferentes oportunidades impactando en la estructura. Al parecer iba acompañado de Luis Miguel Torrado, quien funge como jefe de control interno municipal.
En casa se encontraba el alcalde, su esposa y una nieta, junto al jefe de seguridad quien dio aviso a las autoridades.
“Disparó contra el techo, la puerta y la ventana. Gritaba que saliera que me iba a matar”, relató Manga.
La policía llegó hasta la casa del burgomaestre al ser notificada del hecho, iniciaron la persecución, pero al detener al concejal no le encontraron arma, por lo que fue dejado en libertad.
“Desconozco los motivos que tuvo para atentar contra mí. Él vive en el corregimiento de Palermo y se transportó de allá hasta Sitionuevo en una camioneta negra y llegó a mi residencia”, dijo el mandatario.
Magdalena agregó que ya hizo las denuncias respectivas ante la Fiscalía de Santa Marta en contra del concejal Rafael Vergara Torrado.
Con respecto a sus medidas de protección, la Policía le aumentó el pie de fuerza para evitar que un incidente similar vuelva a ocurrir.
“Gracias a Dios que no fue afectada ni mi esposa, ni mi nieta”, fueron las últimas palabras del burgomaestre.