El afluente habría sobrepasado un muro de contención.
Este miércoles en horas de la tarde, decenas de familias vivieron momentos difíciles tras el desbordamiento del río Ariguani, en el sector de la vereda San José.
La inundación se habría presentado luego que el afluente alcanzará el máximo nivel registrado en los últimos tiempos, lo que ocasionó que sobrepasara un muro de contención instalado para controlar este tipo de emergencia.
Cabe resaltar que, las viviendas afectadas se encuentran aledañas al puente Ariguaní, sobre el que recientemente se hicieron trabajos de dragado.
A pesar de esto, la Alcaldía del territorio se pronunció dando un parte de tranquilidad, al argumentar que, pese a los daños, la obra mostró resultados positivos en su mayoría.
“No hubo desastres, solo filtraciones que permitieron ver donde se debe hacer reajustes antes de entregar oficialmente esta obra al pueblo”, dijo el secretario de Planeación Álvaro García.
Finalmente, aseguraron que aplicaran las medidas correspondientes para corregir este problema, atendiendo las necesidades de los habitantes.