La fuerte lluvia que cae a esta hora en la ciudad ocasionó el desbordamiento de la quebrada, dejando más de cien familias afectadas.
Comenzaron las lluvias y con ellas las emergencias en la ciudad de Santa Marta. La primera de ellas se registra en el barrio Villa Betel, donde el desbordamiento de la quebrada Tamacá deja hasta el momento varias viviendas inundadas.
A esta hora hace presencia el cuerpo de Bomberos de la ciudad, quien junto a la misma comunidad, ayuda a rescatar los enseres de las casas inundadas.
Según una de las líderes del barrio, la comunidad había hecho un llamado a las autoridades competentes, pues temían que esto se sucediera ante el taponamientos de los caños.
Lea También: Basuras que bloquean canales de desagüe amenazan con provocar inundaciones en barrios aledaños
Hay que recordar que hace una semana, los moradores de los barrios adyacentes al canal de desagüe de la quebrada Tamacá, el cual pasa por los sectores de La Lucha, El Pando, Ciudadela 29 de Julio hasta desembocar en el río Manzanares frente al Puente de La Platina en el barrio Minuto de Dios, hicieron un llamado conjunto a las autoridades, pues temían que la basura que allí es arrojada a diario, bloquearan el paso del agua y generara el desbordamiento de esta, algo que ya comenzó a suceder y tiene en riesgo en miles de familias de diferentes barrios de la ciudad.
Al igual que el canal de desagüe de la quebrada Tamacá, otros canales como el de la 14 en el barrio María Eugenia y el Canal del Pando con la Ciudadela 29 de Julio; se encuentran llenos de basuras y piden una pronta intervención por parte de entidades como la Empresa de Servicios públicos del Distrito, Essmar, el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.
