A la confirmada salida de cuatro jugadores, se le sumaría la de Cristian Sención y Agostino Spina, piezas determinantes del ascenso.
Tres días después de haber logrado el ascenso en la ciudad de Villavicencio, el Unión Magdalena ha comenzado a desmantelar el equipo que logró la hazaña.
A la confirmada salida de Andrés ‘Pecoso’ Correa, Johan Wallens, Jaime Giraldo y Juan Esteban Ocampo, se le unirían en las próximas horas de los volantes Cristian Sención y Agostino Spina, quienes fueron determinantes en el logro del ascenso.
Según el medio digital ‘El Ciclón Futbolero’, del periodista Daniel Montes, el uruguayo y capitán del Unión, Cristian Sención, saldría del conjunto samario tras una mejor oferta de parte del Once Caldas, equipo con el que ya estarían adelantadas las conversaciones, aunque un equipo chileno también estaría interesado en sus servicios.
En cuanto a al argentino, Agostino Spina, también tendría ofertas de algunos clubes del fútbol profesional colombiano.
En cuanto a los refuerzos y para compensar esta desbandada, el entrenador Jorge Luis Pinto estaría pensad en cinco refuerzos; según lo manifestado por el máximo accionista Eduardo Dávila, quien manifestó que estos jugadores serían un portero, un extremo, dos volantes y un delantero. Asimismo, se conoció que activos del Unión Magdalena como Ricardo Márquez, Roberto Hinojosa, Ronaldo Lora y Joel Contreras, regresarán al club, pero depende de Pinto si contará con ellos o salen nuevamente a préstamo a otros equipos.