Los integrantes de la banda fueron capturados en los barrios Paraíso, Pantano, Cantilito, Los Laureles y el corregimiento de Bonda.
La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, lograron la captura de diez personas por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Los operativos se realizaron mediante ocho diligencias de allanamiento y registro, en los barrios Paraíso, Pantano, Cantilito, Los Laureles y el corregimiento de Bonda.
Capturados
Las personas aprehendidas fueron identificadas como ‘La Vieja’ quien sería el jefe de este Grupo Delictivo Organizado ‘Los Torcidos’ y había sido capturada en el proceso denominado los caribeños por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el año 2018 y quien actualmente se encuentra con detención domiciliaria.
Alias ‘Albeiro’ segundo al mando de esta organización delincuencial, se trata de un actor criminal reincidente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, presenta 7 procesos como indiciado y actualmente se encuentra en detención domiciliaria.
Alias ‘El Verruga’ este sujeto seria expendedor dentro de esta organización delincuencial y es recurrente en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto y fuga de presos, actualmente se encontraba en libertad.
Así mismo, alias ‘El Cua’ este sujeto también sería expendedor y campanero de esta organización criminal y presenta un proceso en su contra.
Por otra parte, alias ‘Brayan’ actor criminal recurrente por los delitos de daño en bien ajeno y violencia contra servidor público, este individuo presenta 2 procesos como indiciado.
Además, fue capturado alias ‘El Mocho’ quien presenta un proceso en su contra por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Finalmente, alias ‘Bonda’, alias ‘ ‘El Viejo’ alias ‘Kevin’ y alias ‘Jean’ quienes fungían como expendedores y campaneros de esta organización delincuencial, mediante labores investigativas se logra establecer que todos estos sujetos estarían al servicio del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenca’.
Así fue: