Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Desarticulan banda delincuencial ‘los Acuamanes’ y ‘los Monacos’ en el Magdalena

Según las autoridades, se dedicaban al robo de ganado en los municipios de El Banco, Pijiño del Carmen y Santa Ana.

Un duro golpe le propinó Policía del Magdalena con el apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, informaron la desarticulación de los grupos delincuenciales ‘los Acuamanes’ y ‘los Monacos’.

De acuerdo con lo informado, las diligencias de registro y allanamientos se realizaron en varios inmuebles en los municipios de El Banco, Santa Ana y Pijiño del Carmen, donde se lograron hacer efectivas 5 órdenes de capturas y fueron detenidos seis hombres y una mujer, quienes presuntamente harían parte de estos grupos de delincuencia común organizada.

Una de las acciones judiciales se llevó a cabo en varios sectores del municipio de El Banco, donde los investigadores de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Capturados

Los detenidos fueron identificados como Álvaro Javier Rosado Segovia de 20 años, Diego Armando Martínez Segovia de 20 años, conocido como ‘Chicharron’ y Yordan Pérez Cárdenas de 25 años, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘los Acuamanes’.

Ambos sujetos estaban solicitados el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pijiño del Carmen, por el delito de hurto calificado y agravado.

Así mismo, otro de los integrantes capturados fue Melquiades Rico Marín de 28 años de edad, conocido como ‘el Enano’, que fue notificado de la orden judicial en la cárcel donde se encuentra purgando pena por porte ilegal de armas de fuego, posterior de haber sido capturado por la Policía el pasado mes de octubre en El Banco.

Otra de las acciones judiciales, se dio en zona rural de la vereda Maya Sola del municipio de Santa Ana y Los Peladeros de Pijiño del Carmen.

Allí llegaron los investigadores de la Sijín con el apoyo de inteligencia policial y el Ejército Nacional, para ejecutar tres allanamientos a diferentes viviendas, haciendo efectiva las notificaciones de las órdenes de captura por el delito abigeato agravado emanada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Pijiño del Carmen.

Los hombres aprehendidos fueron reportados como German Francisco Suárez Acuña de 66 años y Adalberto Oviedo Guerrero de 34 años conocido como ‘el Negri’, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘los monacos’, dedicados a la comercialización de ganado robado en la jurisdicción del sur del Magdalena.

En el mismo operativo fueron detenidos en flagrancia por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego partes, accesorios o municiones a Mónica Patricia Tobías Díaz de 38 años, conocida como ‘la Mona’ y Asdrual de Jesús Oviedo Vega de 23 años de edad.

En el lugar las autoridades incautaron tres escopetas, entre ellas una original marca remington calibre 12 gauges y las otras dos de fabricación artesanal calibre 20 gauges, tres cartuchos para escopeta calibres 12 y 20 gauges, dos radios de comunicaciones, dos cachas en nácar para revólver, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por lo cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Santa Ana y la autoridad que los requieres respectivamente les determinen la situación judicial.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

La femenina se movilizaba en una moto marca Yamaha. Continúan los accidentes de tránsito en Santa Marta. Una mujer perdió la vida luego de...

Judiciales Local

De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero. El trabajo investigativo articulado realizado por la Dirección Seccional Santander...

Judiciales Local

Según la Policía, tenía el control de la distribución de estupefacientes en diferentes barrios del municipio. Mediante diligencias de registro y allanamientos, agentes especiales...

Judiciales

El hermano del reconocido estilista Mauricio Leal no aceptó los cargos tras ser señalado como autor material del doble homicidio familiar. Durante la audiencia...

Judiciales Local

Al individuo le formularon cargos por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico ilegal de armas. En las últimas horas fue presentado ante...

Judiciales Local

En el fin de semana fueron sancionados cuatro establecimientos por incumplir la Ley 1801; 24 personas capturadas por diferentes delitos. Garantizar el bienestar de...