Se encargaban de direccionar el expendio de alucinógenos a los lugares donde se debían comercializar.
Tras dos meses de investigación, la Policía del Magdalena junto a la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación del grupo armado organizado ‘Los calillosos’, quienes son acusados de tráfico de estupefacientes en el municipio de Chibolo, Magdalena.
La detención de estas personas se dio a través de cinco órdenes de registro y allanamientos ejecutadas en Chibolo.
Los capturados son: Atilio De Jesús Mendoza Cantillo, alias ‘atilio’; Dairo José Santana Arias, alias ‘dairito’; Sierra Barrios, alias ‘aldayr’; Nini Jhoana Pua Villa, alias ‘Nini’; Emenejilda Villa Regalao, alias ‘la niña villa’ y Jina Patricia Chamorro De La Rosa, alias ‘Jina’.
Estas personas son solicitadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Las autoridades establecieron que, este grupo delincuencial estaba liderado por alias ‘atilio’ y el segundo cabecilla era alias ‘dairito’, quienes se encargaban de direccionar todo lo relacionado con el expendio de los alucinógenos y los lugares en donde se debían comercializar.
Por otro lado, alias ‘la niña’ era la encargada de las finanzas obtenidas por la venta de la droga, mientras que, ‘aldayr y ‘jina’, fungían como los mayores expendedores de la jurisdicción.
Por último, alias ‘nini’, se encargaba de reclutar nuevos consumidores y de esta manera expandir el negocio a otras regiones del departamento.