Los delincuentes eran los encargados de la venta de estupefacientes en Gaira y El Rodadero.
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de seis personas que harían parte del grupo delincuencial ‘Los Tataretos’, dedicados al expendio de droga en Santa Marta.
Las detenciones de estos presuntos delincuentes se efectuaron por medio de 10 diligencias de registro y allanamientos.
Las personas detenidas fueron identificadas como Alberto Urueta, alias ‘Cucho’; Wilson Linero, alias ‘Wilson’; Leider Rodríguez, alias ‘El Mechudo’; Fernando Pertúz, alias ‘Cantú, Luis Felipe Linero, alias ‘Luis’ y Libia Badillo, alias ‘Mona’.
Según la Policía, los detenidos estarían al servicio del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ y serían los encargados de la distribución y venta de estupefacientes en la comuna 7 principalmente en Gaira y El rodadero; así como en La Cangrejera, Cerro San Jacinto y Cerro Rincón Guapo.
De acuerdo con las autoridades, cada uno de los integrantes de la banda cumplían un rol dentro de la organización.
Alias ‘Chucho’ era el cabecilla, mientras que ‘El Mechudo’ y ‘Cantú’ fungían como expendedores y almacenistas. Entre tanto, ‘Luis’ era dosificador y ‘La Mona’ jefe de expendio en el barrio Nueva Betel.
Por último, se encuentra ‘Wilson’, quien era jefe de zona de expendio en el sector de San Jacinto y de acuerdo con la Policía “se trata de un actor criminal reincidente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, que presenta tres procesos como indiciado por el delito de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego”.
Los capturados fueron dejados a de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte de estupefacientes.