Las familias residentes en el municipio magdalenense aseguran que después de siete meses, cuando ya construyeron sus viviendas, los dejan sin donde dormir.
Sin un techo donde vivir quedaron más de 200 familias en el municipio de Santa Ana, Magdalena, luego de que la administración municipal en compañía de la fuerza pública, los desalojaran por invadir un lote privado en el barrio 20 de Julio.
La comunidad les imploraba a las autoridades que no destruyeran las edificaciones que con palos y paja habían construido para habitar hace aproximadamente 7 meses, pero los clamores no fueron suficientes.
Las autoridades derribaron todas las estructuras con apoyo de maquinaria pesada, quedando en el suelo el sueño de tener casa propia.
“Señor alcalde era mejor que dialogara con nosotros y no que tuviéramos que ver cómo nos tira a la mierda todo nuestro dinero, no es justo alcalde, así no son las cosas” dijo Julia Gómez en entrevista con El Banco y La Región.
Por su parte el Alcalde Willman Bermúdez luego de ser consultado por el Banco y la Región aseguró que, “no apoyen las invasiones en el Magdalena, nadie está por encima de la Ley. Sean objetivos en su información y no le pongan morbo a esta situación que está pasando la comunidad. Que pasen buen día”.
Finalmente, estas familias quedaron con las manos en sus cabezas pensando a dónde dirigirse luego de que los expulsaran del lote.