Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Desalojan a más de 100 invasores en Ciudad Equidad

El día de hoy mediante un operativo de las autoridades distritales, llegaron hasta el sector de Ciudad Equidad para desalojar a unos 150 invasores que tomaron posesión de terrenos los cuales pertenecen al espacio público, según la Secretaría de Gobierno, estarían siendo incentivadas por organizaciones criminales para presuntamente obtener bienes mediante acciones ilegales.

Los terrenos que iban a ser invadidos corresponden a un bien fiscal del Distrito, destinado para la construcción de la estación de Policía de la urbanización Ciudad Equidad.

De acuerdo con Secretaría de Gobierno, en las invasiones se han detectado familias colombianas y venezolanas que han sido engañadas por personas que buscan apropiarse de terrenos del Distrito mediante la ilegalidad.

Según manifestó Adolfo Bula, Secretario de Gobierno del  Distrito, las familias habían tomado posesión del predio desde mediados de enero del presente año, del mismo modo aseguró que: “hemos hecho tres intentos de concertación con este grupo poblacional, sin embargo, hay un abogado que les quita de $20.000 a cada uno de ellos, haciéndoles creer que tiene años experiencia en invadir bienes públicos, lo que ha causado que se  incremente la presencia de personas en este lote que es un bien fiscal del Distrito”.

En el acto participaron delegados de la Personería Distrital, conjuntamente con la Policía Nacional, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Unidad del Espacio Público (Udep),  Secretaría de Seguridad y Convivencia, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), la empresa pública Essmar y Secretaría de Gobierno, quienes se han encargado de realizar el proceso de evacuación de este grupo poblacional, con el propósito de evitar que no continúen deteriorando el lote y del mismo modo establecer que no pueden apropiarse de un bien público.

Por su parte, Bula señaló que: “Estamos haciendo en este momento un encerramiento del lote y estableciendo claramente que este es un bien público y que por lo tanto, si los invasores insisten en seguir apropiándose del terreno serán judicializados”.

En la diligencia no hubo enfrentamientos puesto que al parecer la mayoría de las familias invasoras al notar la presencia de las autoridades abandonan el lugar y las pocas familias que quedan agreden a las autoridades de palabras, sin llegar a arremeter en contra de ellos.

DISTRITO INVITA A LEGALIZARSE

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno hace un llamado para que las personas se vinculen a los Planes de Ordenamiento Territorial del Distrito para que adquieran sus viviendas sin necesidad de invadir.

“Estamos solicitando a las personas a que se vinculen a los programas de vivienda que tiene el gobierno, las personas no tienen necesidad de invadir, que no se dejen engañar por personas que se especializan en promover este tipo de actividades ilegales jugando con las necesidades de la gente” puntualizó Adolfo Bula.

A través de la secretaría de Gobierno se adelantan las investigaciones pertinentes contra las personas que lideran este tipo de actividades y que según el Código Penal, la invasión de tierras o edificaciones ajenas, incurrirá en penas a prisión de dos a cinco años y una multa de cincuenta a doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Written By

Te puede interesar