Uno de los fallecidos en un menor de 7 años. La autopista se encuentra cerrada el Invías dio a conocer un mapa con rutas alternas.
En horas de la mañana de este sábado, los organismos de socorro de Medellín, reportaron un deslizamiento de grandes proporciones que arrasó con viviendas y taponó por completo la vía, en el municipio de San Luis.
El reporte preliminar que entregó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el derrumbe ocurrió en la vereda El Silencio, y que autoridades tuvieron que cerrar la autopsita Medellín-Bogotá para atender la emergencia.
La entidad reportó, en Twitter, señala que hasta las 10:20 de la mañana se había confirmado la muerte de dos personas, y que 3 más alcanzaron a ser rescatadas con vida de entre los escombros.
El Dagran dijo que los organismos de socorro buscan a unas 5 personas que están atrapadas entre las toneladas de tierra y piedras, y medios locales hablan de que entre ellas habría un menor de edad.
Se conoció, que el deslizamiento arrasó con unas cinco viviendas de personas que habitan cerca de la carretera, y el temor de las autoridades es que haya más personas afectadas o atrapadas entre los escombros.
Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate, el Invías anunció que hay cierre total a la altura del kilómetro 46+150 de la vía Medellín-Bogotá, y que conductores deberán tomar rutas alternas mientras se despeja la carretera.