El deslizamiento tiene inhabilitada la vía entre El Rodadero y el centro de Santa Marta.
Las lluvias ocurridas en la capital del Magdalena en los últimos días han ocasionado el desprendimiento de rocas y sedimento de varios cerros de la ciudad de Santa Marta.
En la noche de este miércoles, se presentó un derrumbe en el cerro Ziruma, cerca al Batallón Córdova, en donde grandes rocas y una luminaria quedaron atravesados en la vía principal.
Este hecho ha ocasionado que los usuarios de esta importante vía de la ciudad utilicen caminos alternos, como la Troncal del Caribe o la vía del barrio San Pablo.
Hasta el lugar se desplazó el jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo, Jorge Lizarazo quien manifestó que en las próximas horas el flujo vehicular volverá a su normalidad en el Ziruma.
“A esta hora con la empresa de servicios públicos -Essmar-, retiramos todo el material rocoso para recobrar la movilidad de tanto transeúntes, como vehículos de servicio público y privado”, indicó el jefe de la Ogricc.
Sin embargo, el funcionario manifestó que, debido a la alta afluencia de personas por esta vía, el riesgo de caída de material sigue, lo que podría ocasionar un accidente, por lo que la Ogricc también adelantará estudios para verificar el estado de este y otros cerros de la ciudad.
“Vamos a trasladar nuestro equipo técnico de geólogos e ingenieros para evaluar todo este tramo, y también el tramo que conduce al corregimiento de Taganga y Minca, para controlar los desprendimientos de manera oportuna y salvaguardar la vida de los ciudadanos”, manifestó.
A través de redes sociales la comunidad ha indicado que la vía de acceso por el sector de Pastrana se encuentra colapsada por lo que sugieren a los conductores transitar por la Troncal.