Cerca de cuatro municipios dependían de la estructura para movilizar sus alimentos.
El municipio de Concordia ha venido padeciendo desde hace más de tres años por la no terminación del puente ubicado sobre la quebrada ‘El Mundo’ en el corregimiento Santa Cruz del Bálsamo; esta vez, la estructura metálica inconclusa colapsó y los habitantes de más de tres municipios están incomunicados.
Según el alcalde municipal, Eliseo Barraza, la estructura en la cual se han invertido más de $800 millones se derrumbó por una creciente súbita.
Los habitantes del corregimiento hicieron llegar la denuncia a Santa Marta Al Día, en donde a través de un video rechazan que este puente continúe sin terminarse después de tres años y ahora se le sume su derrumbe.
La ciudadanía ha tenido que recurrir a crear barcazas improvisadas para atravesar el cuerpo de agua y transportar alimentos, puesto que este es la vía que los conecta a los municipios de la zona del Río con el Centro del Magdalena.
El mandatario municipal de Concordia aseguró que no hubo heridos en el derrumbe del puente y ya se adelanta la contratación de un diseño para reparar o reemplazar la estructura colapsada.
