La escultura del conquistador fue restaurada y seguirá en la Bahía.
Los muros que protegían la estatua de Rodrigo de Bastidas, ubicada en el Camellón de la Bahía, fueron demolidos como parte de la recuperación que se realiza en este emblemático lugar.
Esta acción, fue avalada a través de una Resolución del Ministerio de Cultura que autorizó el desarrollo del proyecto.
El contratista A Construir S.A fue el encargado de hacer el desmonte del balaustrado que acompañó a esta estatua conmemorativa por muchos años.

Con el derrumbe de la estructura, se le dará una nueva imagen a la estatua y al Camellón, que según Edus tendrá una mezcla entre lo antiguo y lo moderno que mantendrá posicionada a la Bahía como la más hermosa de América.
Por otra parte, el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural acordó la reubicación de los monumentos de los indígenas que se encontraban en el Camellón de la Bahía en una ubicación que será determinada tras un proceso de participación y concertación ciudadana.
La ubicación final de las 6 esculturas será definida de manera participativa y estarán listas para su reubicación una vez culminen las labores de restauración de las mismas, incluyendo la que estaba en la carrera 22.
