Luego de 7 partidos sin ver la derrota, el equipo bananero cayó ante el líder del torneo Betplay por la mínima y se ubica en la cuarta posición de la tabla de ascenso.
Por la jornada 11 del torneo de ascenso, el líder y el escolta de la liga se enfrentaban en búsqueda de quitarse puntos entre ellos y comenzar a consolidarse en la cima.
El partido fue el Neiva, y los locales impusieron condiciones desde el principio. Tanto así, que el jugador del Huila, Jean Carlos Becerra, anotó el 1-0 en el minuto 7 de juego y le dio una temprana ventaja a su equipo.
Luego de conseguir el gol, los locales comenzaron a defender el resultado ya optar por los contragolpes; mientras que, el Unión Magdalena fue el que más propuso en el partido, pero lastimosamente el gol nunca llegó.
El segundo tiempo fue todo para el equipo de Santa Marta, quien intentó intentó y siguió intentando, pero consiguió llegar de forma clara al arco del equipo local, y sentenció su derrota 1-0.
Con esta caída, el Unión se desplaza hasta la cuarta posición de la tabla, a 4 puntos de Atlético Huila. Quien se mantiene más líder que nunca.
Pese a estar de cuarto en la tabla, sólo 1 punto lo separa de la segunda posición. Puesto que está ocupado por Deportes Quindío, y son 3 goles de diferencia los que ponen a Valledupar FC por encima del Ciclón Bananero.
El siguiente encuentro para el equipo local será el próximo jueves 18 de marzo, por la Copa Betplay, ante Boca Juniors de Cali, en Palmira a las 3 de la tarde. Mientras que, por la liga recibirá a Cortuluá el siguiente lunes 22 de marzo a las 4:00 pm.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
