Bañistas y visitantes en general quedaron desilusionados por el estado que presenta esta playa en el perímetro urbano de Santa Marta.
Un triste panorama fue el que encontraron las personas que este domingo 7 de julio llegaron hasta la playa conocida como Los Cocos, en el sur de la bahía de Santa Marta, por la impresionante cantidad de desechos acumulados en el litoral.
Residuos de árboles como ramas, troncos y follaje, lo mismo que toda clase de basuras, restos de muebles y electrodomésticos afean el paisaje en esta playa, lo que además provoca un grave impacto ambiental en esta zona contigua a la desembocadura del río Manzanares.
Precisamente, la situación es producto de la inconsciencia de aquellos que arrojan desechos al afluente, los cuales son arrastrados por la corriente que los lleva al mar y éste lo devuelve a la orilla donde se acumulan estos residuos.
Para los ambientalistas resulta frustrante que todas las campañas para que la comunidad no siga arrojando sus desperdicios al río y las innumerables jornadas de limpieza que se realizan en el sector no despierte la conciencia ciudadana sobre el irreparable daño que se le hace al ecosistema y de paso golpea la imagen de Santa Marta como ciudad turística.
La situación es apremiante y más si se tiene en cuenta que en pocas semanas la playa de Los Cocos será escenario de algunos de los eventos programados para las Fiestas del Mar.