Este miércoles los organizadores de los JJOO aseguraron que los participantes deberán tomar esta medida para poder participar en la competencia mundial.
La incertidumbre sobre los juegos olímpicos sigue dando de que hablar, pues aunque los organizadores aseguraron que sí se iba a realizar, todavía hay muchas dudas en torno a esta competencia mundial. Los organizadores de esta competencia son el Comité Organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el gobierno japonés y el Comité Paralímpico Internacional.
Desde el pasado domingo Tokio y otros tres departamentos japoneses fueron colocados en un tercer estado de urgencia, por el aumento de los casos de covid-19. Por esta razón, se anunció que se aplazaría hasta junio la decisión sobre la presencia o no de espectadores locales en la competencia.
Hay que recordar que semanas antes ya habían dicho que estaba prohibido el ingreso de espectadores de otros países, esto como medida de prevención por el covid-19.
Además de esto, se anunció que hubo un alteración en las directrices tomadas para que los deportistas pudieran participar en los juegos olímpicos.
El gran cambio fue que ahora los deportistas de todas las delegaciones, y todo aquel que tenga contacto estrecho con ellos, deberán realizarse pruebas diarias de Covid-19, y no una cada 4 jornadas, como estaba previsto.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero