Las deportistas estuvieron sin alimento y transporte durante casi 24 horas.
Como un hecho lamentable califican los amantes del deporte, la situación que debieron vivir las jugadoras de la Selección Magdalena de fútbol sala en Zipaquirá, mientras luchaban por un cupo a los juegos nacionales.
De acuerdo con las deportistas, el presidente de la Selección Magdalena presuntamente las dejó abandonadas, sin transporte y alimentación. Además, habría dejado una deuda en el hotel en el que se estaban hospedando.
“Nuestros familiares hicieron el esfuerzo de mandarnos para la alimentación, porque íbamos a cumplir casi 24 horas sin comer”, señaló una de las jugadoras, que prefirió no revelar su identidad.
Por fortuna, las futbolistas lograron salir de Zipaquirá y se encuentran retornando a Santa Marta. Sin embargo, hacen un llamado a los entes competentes para que se hagan cargo de la situación.
Entretanto, el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte – Indeportes-, rechazó lo sucedido y manifestó que, los recursos económicos para la participación de las chicas en el torneo, fueron girados directamente a la Liga de esta disciplina.
Por lo anterior, anunció la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas necesarias para que este hecho no se repita en ninguna disciplina.