La deportista samaria Yiribeth Cantillo Raigoza, ocupó el tercer puesto en el campeonato nacional de fisicoculturismo realizado en la ciudad de Manizales, Caldas.
Yiribeth Cantillo Raigoza ganó la medalla de bronce en la categoría ‘Wellness fitness’, detrás de Marcela Bedoya de Bogotá, quien ganó oro. La plata fue para Valle del Cauca.
La samaria también fue tercera el año anterior en el ‘Míster atlas’ en la categoría ‘Bikini fitness’.
Cantillo Raigoza tiene 25 años y es madre de Mariana Márquez Cantillo de siete años, lleva dos años practicando la disciplina, la cual se ha construido en un sueño hecho realidad.
“Ser atleta es uno de mis sueños y día a día lucho por cumplirlo, para ellos me levanto todos los días súper temprano 4:30am para ir a entrenar y luego a trabajar porque ser atleta tiene sus costos”, dijo.
Aseguró que su entrenamiento se basó en “10 semanas de preparación supervisadas por mi preparador físico Osman Atencia y entrenado siempre en mi segundo hogar mi gym Gol’ds Gym Gáragoa donde siempre me han apoyado a ojos cerrado y confiando en mi potencial, fui al Nacional de Novatos y gané medalla de bronce quedando en tercer lugar”.