El equipo ‘Pijao’ consiguió vencer 2-1 a Millonarios en Bogotá y con el 1-1 conseguido en el partido de Ida, los de Ibagué se hicieron con su tercera estrella.
Aunque muchos daban al equipo azul de Bogotá como campeón del fútbol colombiano, por el empate obtenido en Tolima, los ‘Piajos’ fueron a la capital del país sin miedo a nada y buscándolo todo.
Aunque los locales defendieron exitosamente durante los primeros minutos de juego la igualdad a 1 obtenida en Ibagué, posteriormente se encontraron con Juan Fernando Caicedo, quien se volvió el mejor jugador del partido anotando dos goles en 8 minutos y dándole el título a Tolima.
El tanto de Millonarios llegó en el minuto 23, cuando Daniel Ruiz mandó un centro venenoso al área, que agarró curva e ingresó al arco, poniendo a Millonarios 1-0 en la vuelta y 2-1 en el global.
Lastimosamente para los hinchas azules, los del Tolima no bajaron los brazos nunca y de la mano de Juan Fernando Caicedo remontaron el partido con tantos en el minuto 61 y 69. De esta manera ganaban la vuelta 2-1 y el global con un 3-2.
El gol de la remontada fue una asistencia de Plata, quien puso el balón en la cabeza de Caicedo luego de un mal cobro de esquina, y este no perdonó e igualó el encuentro.
Tan sólo 8 minutos después se volvió a encontrar esa conexión de Plata y Caicedo, este primero recuperó y asistió a Caicedo, quien nuevamente marcó y puso el 2-1 definitivo.
Los tantos de Caicedo fueron definitivos y Millonarios no pudo hacer nada para cambiar el destino del partido y el nuevo campeón del fútbol colombiano es Deportes Tolima, que consiguió su estrella número tres.
Fue un día del padre especial para Hernán Torres, actual técnico de Tolima, pues el equipo de sus amores es Millonarios, pero celebró con euforia la tercera estrella con el Tolima.
Por su parte los hinchas de Millonarios amargaron su domingo con la NO obtención de su tan anhelada decimosexta estrella.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero