Las autoridades realizaron una intervención en la zona y restablecieron el tráfico vehicular.
Alarma y preocupación es lo que sienten los conductores al transitar por la vía Ciénaga – Barranquilla a la altura de Tasajera, donde en los últimos días han sido instalados unos retenes ilegales por parte de los habitantes del sector para pedir dinero.
En las últimas horas a través de las redes sociales se dio a conocer un video, que deja ver la manera en la que son acosadas estas personas, quienes piden a las autoridades mayores controles e impedir que esta comunidad se tome esta importante vía.
En la grabación se observa como uno de los líderes del retén se acerca a un vehículo y al percatarse que está siendo grabado, hace gestos groseros y expresa insultos.
Tras conocer la situación la administración departamental dio avisó a la Policía Metropolitana y a la dirección de Tránsito y Transportes, quienes llegaron a la zona para evitar que se siguieran efectuando este tipo de cobros y restablecer el tráfico vehicular que se vio afectado por los retenedores velocidad instalados ilegalmente.
Pese a que por el día de hoy (miércoles) la situación fue controlada, los conductores hacen un llamado a las autoridades para que ejerzan mayores controles en esta zona, pues sienten temor que sigan este tipo de prácticas, tal y como ha ocurrido en años anteriores.
Cabe recordar, que este problema se presenta todos los años para esta época, ya que, para la comunidad de Tasajera es una tradición relacionada con los carnavales, por lo que se disfrazan y salen a la vía a mostrar estos atuendos con los que buscan además de recolectar dinero, mantener viva la festividad.