Les deben más de tres meses de sueldo.
En estado crítico se encuentra el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, tras la renuncia masiva de los médicos, quienes en varias ocasiones habían protestado por que llevan más de tres meses sin recibir sus salarios y tampoco les han pagado las primas del año 2021.
La confirmación de la salida de los galenos fue confirmada por la diputada Elizabeth Molina, quien hace un llamado a las autoridades nacionales para que intervengan y evitan una crisis peor en el sistema de salud de esta región.
El llamado que hace la comunidad cienaguera es a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud, para que intervengan la ESE y de esta manera se pueda no solo mejorar su actual situación financiera sino también la de sus empleados, que agrupa a personal médico, enfermeros y administrativo.
La diputada Molina, que en varias ocasiones se ha pronunciado sobre la situación de la ESE, manifestó que “es necesario que las autoridades de orden nacional le “den la mano al Magdalena” para que los hospitales públicos puedan funcionar de manera adecuada y sin irregularidades.
De igual forma, alertó sobre la crisis que puede su durar la renuncia masiva de los profesionales de la salud, debido a que en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga atienden a pacientes de las zonas de la Sierra Nevada, Sitionuevo y Puebloviejo.