Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Denuncian que venezolanos estarían robando arena en predios privados

IMAGEN REFERENCIA
IMAGEN REFERENCIA

El denunciante señala que los migrantes presuntamente también estarían arrojando escombros en el sector y maltratando animales.

La llegada masiva de migrantes a Colombia ha traído consigo una grave crisis en materia social en muchas partes del país. La falta de oportunidades para propios e inmigrantes, ha desenlazado el incremento de trabajos informales, desempleo y mendicidad.

Santa Marta no ha sido ajena a esta situación, a diario se puede ver en las calles de la capital del Magdalena como samarios y venezolanos luchan por llevar el sustento diario a sus hogares.

Sin embargo, en el desesperado intento por conseguir mantener económicamente a sus familias, algunas de estas personas realizan acciones que afectan indeseadamente a terceros.

A través del canal de denuncias de Santa Marta Al Día, un ciudadano, quien solicitó no revelar su identidad por seguridad, expuso que un grupo de migrantes venezolanos está extrayendo arena de predios privados en el sector de Bureche, para posteriormente venderlas en las ferreterías.

“A diario podemos ver caravanas de carromuleros llegando a talar árboles y quemar zonas verdes para poder extraer arena y venderla en los sectores de Luz del Mundo y Curinca”, señala el denunciante, quien además expone que lo hacen bajo la mirada de la Policía.

Asimismo, este ciudadano manifiesta que, estos mismos estarían arrojando escombros en propiedades privadas, sin autorización de los propietarios de los inmuebles.

“Esta situación es cada vez más delicada. Estos hombres también son propietarios de varios caballos. Los cuales los dejan a su suerte en cualquier parte de la ciudad como La Troncal del Caribe, Santa Cruz, Villa Betel y Concepción”, indicó el ciudadano.

Finalmente, el hombre hace un llamado a las autoridades policiales, administrativas y ambientales de Santa Marta, para que intervengan la situación y se le pueda brindar pronta solución bajo garantías de bienestar para los migrantes.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Más de 170 familias se verán beneficiadas con esta inversión. Con una inversión de más de 300 millones de pesos, la empresa de energía...

Santa Marta

La concesión aseguró que las inundaciones se presenta por la invasión de viviendas en el cauce del afluente. La concesionaria Ruta del Sol II...

Santa Marta

La familia de Estaban José hace un llamado a las autoridades gubernamentales y policiales para que se intervenga la problemática. Lo que debería ser...

Santa Marta

La mandataria compartió un desayuno con 11 cabildantes, a quienes les pidió apoyo en la aprobación de proyectos. Comienzan a moverse las fichas en...

Judiciales Local

El conductor de una moto iba a alta velocidad, perdió el control y cayó abruptamente sobre el pavimento. Un aparatoso accidente de tránsito se...

Colombia

El Gobierno Nacional decidió eliminar los alivios económicos implementados por la pandemia. Los viajeros en Colombia deberán apretarse el bolsillo al momento de comprar...