Un informe de auditoría reveló que en el centro asistencial se tenían 3 cuentas bancarias ocultas para el retiro de dinero en efectivo.
El periodista Julián Martínez reveló en el portal Nueva Prensa, el presunto robo de $10 mil millones del hospital San Cristóbal de Ciénaga, entre los años 2009 y 2021.
De acuerdo con el informe, el dinero fue consignado por la Nueva Eps para cubrir gastos de servicios de salud prestados por el centro asistencial, pero dichas prestaciones no aparecen en las cuentas del hospital.
Al parecer, en el centro asistencial existía una ‘nómina fantasma’ que era manipulada por los gerentes de turno y cuyos movimientos no se registraban en la contabilidad.
El informe de auditoría al que tuvo acceso Nueva Prensa fue realizado por las revisoras fiscales Etilvia Terán del Toro y Yessica Castro Pedrozo, de la compañía R&P Consultorías S.A.S, quienes descrubrieron que durante marzo de 2009 y mayo de 2021 se realizaron abundantes retiros en efectivo.
Además expuso que tres personas habrían tenido acceso a estas operaciones bancarias: Luis Alberto Correa Díazgranados, gerente del hospital en los años 2008-2012; Harold Francisco Correa Díazgranados, quien fungió como profesional universitario; y Ángel Fernández Gameero, gerente del hospital San Cristóbal entre los años 2012 y 2021.
Estos gerentes fueron posesionados durante los periodos de los gobernadores Ómar Díazgranados, Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes.