Una lista de secretarios y contratistas de diferentes carteras del Distrito, tendría a la mano el alcalde (e) Andrés Rugeles, con el objetivo de hacer favores a los llamados ‘clanes’ de la política en el Magdalena.
Así lo denunció la ex alta consejera para la Paz y el Posconflicto, Anabel Zúñiga, quien dijo que Rugeles tiene una lista no sólo de secretarios nuevos que vienen siendo nombrados, sino que contratistas en diferentes secretarías también serán removidos, para nombrar a los que por favor, les piden miembros de la clase tradicional.
“Sabemos que hay unos listados donde van a sacar a todas las personas que han venido trabajando en la Alcaldía como contratistas y traen unas listas nuevas, con encomiendas por parte de sectores políticos para integrar contratistas y barajar todo el escenario que queda de contratación para este año”, dijo la ex funcionaria.
Añadió que también desde el Distrito te quieren replicar las presuntas irregularidades cometidas por Emiro Castro con la contratación en el municipio de Floridablanca, en el que había hecho presuntamente ferias con los contratos.
“Disponía de la contratación y su señora madre era una de las más beneficiadas”, dijo Anabel Zúñiga.