Recientemente, una camioneta de la Essmar quedó atrapada en una de estas trampas mortales, destruyendo por completo la llanta del carro.
La delincuencia no da tregua en la ciudad de Santa Marta. En esta ocasión la comunidad denuncia el aumento de robo de tapas y rejillas de alcantarilla.
A demás, los moradores del Centro Histórico, donde se presentan más estos hurtos, señalan que el hurto de estos elementos provocan accidentes de tránsito y daños en los vehículos de los samarios.
“Esto es una situación preocupante, ya que la falta de rejilla está ocasionando que carros queden atrapados y completamente destruidos”, dijo Juan Camilo Estrada, morador del sector.
Recientemente, vecinos de la zona reportaron que una camioneta, precisamente de la Essmar, se quedó varada al caer en una de estas trampas viales.
Transeúntes y conductores de moto que transitaban por el lugar, tuvieron que brindarle la ayuda necesaria para salir del hueco, pero fue imposible.
“Los contratistas de la empresa llamaron a otro vehículo para poder salir, puesto que la llanta quedó completamente destruida”, mencionó testigo del hecho.
El llamado que hace la comunidad es a la policía para que haga más control en la zona. Asimismo, a la empresa Essmar para que verifique cuantas tapas y rejilla de alcantarillado faltan y poderla remplazarla con otras de material reciclable y no de hierro.