Aseguran que el ingreso de vehículos pesados para la construcción del proyecto mobiliario Venecia Central generó las afectaciones y ahora nadie les responde.
Los habitantes de San Pablo elevaron su voz de protesta contra la promotora Jiménez, al señalarla de haber destruido la única vía de acceso al barrio.
Según los denunciantes, con el paso constante de vehículos pesados, para la ejecución del proyecto mobiliario Venecia Central, han llenado de grietas el camino de poco más de un kilómetro de extensión.
De acuerdo con las personas, hay huecos muy grandes que ya están comenzando a causar accidentes, tanto a las personas que transitan en vehículos, como a las que lo hacen caminando.
“La verdad nos preocupa que ya casi culminan ese conjunto y la vía quedó casi que intransitable. Huecos enormes que impiden la movilidad, que hacen que los motociclistas pierdan el control e incluso que las personas caminando se caigan”, señaló un vecino del sector.
Así mismo, con las lluvias se vuelve aún más peligroso transitar por esta calle, ya que el agua no deja ver los cráteres y esto hace que se generen accidentes o daños en los carros.
Para esta comunidad lo más grave de la situación, es que ahora nadie les responde por los daños en vía, la única disponible para llegar a sus hogares.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades competentes para que verifiquen el estado en el que promotora Jiménez está dejando el pavimento y que así, como se está beneficiando del sector; también haga los arreglos correspondientes.
“Estamos muy molestos, porque ellos ahora finalizan la obra y se van; dejándonos con esta problemática. Sabemos que el desarrollo se necesita y que estos conjuntos le hacen bien a la ciudad, pero no por eso pueden perjudicar a una comunidad y que no pase nada”, expresa otro afectado.
Recalcan que, para la ejecución de este tipo de proyectos, las empresas deberían tener unos recursos destinados para reparación de daños; ya que las vías de la ciudad no están aptas para el tránsito de vehículos de carga pesada.
La comunidad dijo que no recibir una solución y que el pavimento quede apto para transitar, realizarán una protesta para no dejar ingresar más maquinarias o vehículos que sigan destruyendo más la vía.