La empresa no habría realizado la conexión de la EBAR con las nuevas tuberías.
La construcción de la vía principal de Timayuí presenta un avance del 32%, de acuerdo a lo constatado por la alcaldesa Virna Johnson, quien realizó una visita de inspección para conocer cómo se desarrolla esta importante obra de transformación de la malla vial.
Sin embargo, Johnson expuso que el avance debería ser un poco más sino fuera por el retraso que han tenido porque la Essmar presuntamente no ha realizado la conexión de la EBAR con las nuevas tuberías.
La mandataria aseguró que hace aproximadamente mes y medio, le pidió a la Essmar que ejecutara los trabajos, pero a la fecha no lo han hecho.
“Hacemos un llamado a la Essmar, a su agente interventor que realicen los trabajos de manera rápida. Tenemos entendido que se comprometieron nuevamente a hacerlo el próximo lunes. Estaremos muy pendientes para que así sea, porque el retraso en la conexión, retrasarán la obra”, explicó la mandataria distrital.
La construcción de la vía principal de Timayuí hace parte del programa de Malla Vial, que ejecuta la Alcaldía a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, en la cual se han construido 610 m2, instalado 1.280 ml de tubería de alcantarillado, 25 manholes y 113 registros de alcantarillado.
“Esta es una obra satisfactoria para la comunidad que nos beneficia con una mejor calidad de vida, movilidad, e incluso también se mejora la prestación de los servicios públicos, los carros podrán ingresar sin problemas en temporada invernal”, dijo Ángel Jiménez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector.