La comunidad indica que esta sustancia está siendo comercializada y consumida frente a los niños.
Las autoridades distritales y policiales de Santa Marta, se encuentran batallando arduamente en contra de la delincuencia que azota cada vez más fuerte a la ciudad. Caravanas de seguridad e instalación de puntos seguros, son algunas de las estrategias con las que buscan mitigar este flagelo.
Sin embargo, las cifras por hurtos a mano armada y homicidios han venido aumentando en los últimos meses. Otra de las problemáticas que se hace más fuerte en la capital del Magdalena es la venta y el consumo de sustancias alucinógenas, especialmente en los barrios más vulnerables.
Tal es el caso de la comunidad de Chimila 2, la cual ha venido denunciando en reiteradas ocasiones que el parque del barrio se ha convertido en foco para la drogadicción.
“Lo que debería ser un espacio de esparcimiento para los niños de nuestro barrio, se convirtió con el pasar del tiempo en una zona de venta y consumo de marihuana”, señaló uno de los denunciantes.
De acuerdo con lo manifestado por los habitantes del sector, estas sustancias estarían siendo comercializadas y usadas bajo la mirada de los niños del sector.
Ante esta situación, la comunidad hace un llamado a la Policía Nacional y demás autoridades competentes para que intervengas la situación, para que la niñez de Chimila pueda disfrutar de entornos agradables.