Carca de uno de estos terrenos en El Pando se comenten atracos dos y tres veces al día.
Preocupados y cansados de la delincuencia se encuentran los samarios, quienes aseguran que los lotes abandonados qué hay en diferentes zonas de la ciudad, son los escondites de los ladrones.
Tal y como se evidencia en el barrio El Pando, donde en espacio lleno de monte cerca al colegio, es la cueva ideal de los delincuentes.
De acuerdo con Eufemia Lazcano, en la zona hay un lote entre la iglesia y el colegio, espacio en que el monte a crecido y ahora es usado por personas inescrupulosas para cometer fechorías y robar a la comunidad.
“Por aquí se están presentado atracos dos o tres veces al día, por el solar solo. Los niños que transitan y creen que no les va a pasar nada, pero no es así, hace unos días a un menor le echaron escopolamina, por fortuna alcanzó a llegar a su casa y está bien”, contó.
Ante la situación la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades, para que tomen las medidas pertinentes y se pueda garantizar la seguridad en la zona.
“Es urgente una limpieza a ese lote y que no siga siendo más un nido de delincuentes”, finalizó.
Al igual que en El Pando, en otros sectores de la ciudad se evidencia la misma situación con los lotes baldíos o abandonados.