La comunidad afirma que son más de 120 kilómetros de vías las que se encuentran en pésimas condiciones y esto es de muchos años.
La temporada de lluvias en la zona rural de El Banco, Magdalena, se ha convertido en una pesadilla para los habitantes de dicho municipio, especialmente los moradores de El Cedro.
Esto debido a que las vías se vuelven intransitables, no existen caminos seguros y los agricultores pierden sus cosechas por lo difícil que se convierte transportar los alimentos a los diferentes municipios del departamento.
Esto ocurre específicamente en las vías secundarias y terciarias de este municipio, ubicado a unos 240 kilómetros, donde los afectados directos son los habitantes de los corregimientos de El Cedro, Menchiquejo, Caño de Palma.
De acuerdo con la comunidad más de 120 kilómetros de vía se encuentra en pésima condición y esto es de muchos años, pese a las obras realizadas en los municipios aledaños este siempre queda en el olvido.
Asimismo, le han solicitado a los gobiernos de turno una malla vial decente, por las que se puedan movilizar sin problemas, sin embargo, esta petición por el momento no ha sido escuchada.
Por último, la comunidad puntualizó que están planeando salir a protestar en contra del “abandono estatal” y solicitarle a la Gobernación del Magdalena y al Gobierno Nacional una solución definitiva a esta problemática.