En lo corrido de la semana, se han presentado enfrentamientos a piedras en distintos barrios de la ciudad.
Como es costumbre en Santa Marta, la llegada del mes de julio simboliza para muchas personas, en especial para los conductores de buses, taxis, volteos y otros vehículos, un tiempo de devoción hacía la Virgen del Carmen.
Por ello, desde inicio de mes, se puede apreciar en distintos barrios de la ciudad la utilización de juegos pirotécnicos y otras actividades previas a la celebración del día de la virgen.
Sin embargo, este año, esta festividad se ha visto empañada por el mal actuar de algunos jóvenes.
“Es muy triste que se pierda el respeto hacía nuestros santos. Para la comunidad católica es lamentable que esta celebración la estén utilizando para hacer vandalismo”, señaló una líder del barrio El Pando, luego de los enfrentamientos ocurridos en el sector.
Le puede interesar: Jóvenes se enfrentaron a piedras en Pescaíto
A consecuencia de estas disputas, varias personas han resultado gravemente heridas; la víctima reciente fue una mujer que terminó lesionada en su pierna izquierda, a raíz del rose de una bala.
Asimismo, un joven en el barrio Pescaito resultó con quemaduras leves en su rostro tras haber sido impactado con una ‘bola de candela’.
Esta situación tiene preocupada a la comunidad y a las autoridades, los cuales exhortan a los padres de los jóvenes que se citan a lanzarse piedras, a que sirvan como mediadores para evitar esta problemática.
No obstante, la Policía Metropolitana asegura que se encuentra atenta ante cualquier hecho de alteración de orden público.