La Capitanía del Puerto ya se encuentra investigando las denuncias y determinará si el hotel esta incumpliendo con las normas de la concesión.
Son muchas las quejas presentadas por turistas, residentes y prestadores de servicios turísticos, donde está ubicado el hotel Irotama, puesto que según ellos, se han ‘robado la playa’.
De acuerdo con los denunciantes Irotama instaló un cerramientos que bloquea el tránsito libres de las personas que visitan este importante balneario de la ciudad.
Tras estas quejas la Capitanía de Puerto de Santa Marta, analiza la situación y tiene presvita una visita técnica con el objetivo de verificar las denuncias de los ciudadanos.
Cabe indicar que, el hotel cuenta con una concesión de playa por el decreto Ley 2324, sin embargo, esto no les permite restringir el acceso de la ciudadanía, los cuales puede seguir haciendo uso de este espacio, es decir, puede bañarse en la zona y, en ningún caso, se puede cobrar por hacer este tipo de actividades.
Se espera que la Dimar emita los resultados de su investigación y determine si existe irregularidades o si el hotel está actuando de manera legitima ante la concesión.
