Los lugares donde se registran estos hurtos es en la Plaza de la Catedral y en elParque Simón Bolívar.
Solo han transcurrido 4 días del mes de diciembre, donde las principales plazas y parques de la ciudad son iluminados por las luces navideñas instaladas recientemente. Sin embargo, la comunidad ya reporta robos en el cableado de estas iluminarías.
De acuerdo con la denuncia enviada a Santa Marta al Día, en la madrugada de este sábado, un habitante de calle fue sorprendido extrayendo el cableado de estas luces de manera ilegal en el Parque Simón Bolívar, pleno centro de la ciudad.
Varias personas que pasaban por el lugar se percataron del hecho y le dieron aviso a las autoridades para que se apersonaran del caso.
Asimismo, reportaron el hecho con fotografías del presunto delincuente para que la policía lo tenga plenamente identificado.
“El tema con habitantes de calle está insostenible y realmente sumamente delicado y grave”, expresó el denunciante que quiso no revelar su identidad por seguridad.
Además, un caso similar se registró en la Plaza de la catedral, donde otro habitante de calle intentaba robarse las luces navideñas.
La comunidad del sector le pide a las autoridades más control y vigilancia en las noches para que estos hechos no se repitan y los samarios puedan disfrutar del alumbrado en estas festividades.